lunes, 10 de diciembre de 2007

**Sevilla 3-Murcia 1: Victoria crucial**

Me comenta la gente, ya que yo no pude ver el partido, que el Sevilla no desplegó su mejor fútbol el domingo ante el Murcia, y yo me lo creo.
Me lo creo porque escuché el partido y no es que nos estuviéramos comiendo al rival pero, ¿y qué? ¿Y la tranquilidad que suponen tres puntitos más pa' la saca? Porque, para qué nos vamos a engañar, prefiero que se juegue mal y se consigan 3 puntos como 3 soles, que jugar para enmarcar y tener que lamentarnos de otro partido tirado a la basura.

Además, es un alivio ver que estamos entre los diez primeros, porque, quieras que no, eso supone una inyección de moral y esperanza para todos, especialmente para los más trágicos que piensan que nos vamos a hundir en 2ª este año.

Como ya he dicho antes, el partido fue más bien sosito, pero es que es muy difícil desacostumbrarse a ver los recitales de futbol que nos daban nuestros gladiadores de Nervión hace unos meses. Sin embargo, me quedo con lo positivo de ver a un Luis Fabiano, O Fabuloso, como pichichi de esta liga. Con un Maresca que tuvo lo que hay que tener para tirar ese penalty, meterlo, y dedicárselo a Antonio. Con un Mosquera que cada día se va mostrando más seguro (a pesar de la malísima suerte del gol en propia meta). Con un Jesús Navas que está volviendo a encandilar al personal con sus internadad por la diestra. Con un Dragutinovic que ahora mismo es la referencia atrás del equipo, a falta de nuestro gran capitán. Con un Kerzhakov que tiene el don de provocar unos penaltys de libro. Y así todos.

No es fácil ganar partidos con tanta presión encima, por eso desde aquí pido un poquito de paciencia al personal sevillista, porque lo noto desilusionado, a la defensiva, machacando sin escrúpulos los fallos de los nuestros. Señores, hay que aplacar un poquito esas ansias de que el equipo vuelva a ser lo que era. Hay que tener paciencia, que hemos sufrido muchos palos de un tiempo para acá. Lo importante es recuperar, poco a poco, la identidad que hemos perdido, y el tiempo nos pondrá en nuestro sitio, que es el sitio de los grandes.

Lástima la lesión, para largo, de Andrés Palop. Pero dicen que cuando se cierra una puerta, se abre una ventana, así que, ¿por qué no? A lo mejor nos llevamos una sorpresa para bien con Morgan De Sanctis.

Importantísimo partido el del míércoles ante Slavia, donde nos jugamos el primer puesto de grupo en la Liga de Campeones. Aunque, si no lo conseguimos, al menos me queda la satisfacción de que seremos el primer equipo andaluz en pasar a octavos de final en la más grande competición europea, que se dice pronto.

Lo dicho, a por el Slavia.

VIVA EL SEVILLA
PUERTA PRESENTE

No hay comentarios: